miércoles, 9 de mayo de 2007

El Centenario de la creación del Estado de Santander





HACE 50 AÑOS


El lunes 13 de mayo de 1957, siendo gobernador del Departamento de Santander el coronel Quintín Gustavo Gómez Rodríguez, se conmemoró en Bucaramanga el Centenario de la creación del Estado de Santander. La Academia de Historia, presidida por Jorge Sánchez Camacho, organizó el programa de la conmemoración centenaria.
En el Palacio de la Gobernación de Santander fue colocada una placa conmemorativa en presencia del gobernador, cuyo texto decía: “En el primer centenario de la creación del Estado Soberano de Santander. Este bronce exalta las glorias históricas y las virtudes cívicas del pueblo santandereano, que tan efectiva y patriótica participación ha tenido en la vida de la República”. Pronunció el discurso recordatorio, a nombre de la Academia, el doctor Manuel Enrique Puyana.
Dijo entonces que esa conmemoración habría de servir “para robustecer la fuerza mancomunada que hizo posible que el santandereano descuajara la selva, transformara un rancherío en ciudad y el pantano en tierra fértil. Recordó que Santander siempre había ocupado un puesto distinguido “en todo cuanto en el país se ha hecho para rendir culto a la gloria, a la ciencia y a la libertad”, y que la eficacia de la defensa colectiva de este pueblo había dependido de su solidaridad. Finalmente, convocó a todos los santandereanos a prepararse para un futuro fecundo, digno de sus mejores tradiciones, para que pudiera presentarse siempre airosamente ante la Nación colombiana.

Ese mismo día, en el Socorro fue inaugurada la Casa de la Cultura, actuando como oradores, por encargo de la Academia, los doctores Alejandro Galvis Galvis y Mario Acevedo Díaz
Si está satisfecho y quiere otra información, visitemos http://www.transportesyturismo.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario