domingo, 27 de junio de 2010

Agenda del Bicentenario de la Independencia

Colombia
Santander y Norte de Santander
JULIO DE 2010
Fuente: UIS
--
Día jueves 1º
Bucaramanga:
-10:00 a. m. Sala de Música “José A. Morales” del Instituto Municipal de Cultura, Ciclo de cine “Colombia de Bicentenario”, Cóndores no entierran todos los días. Director: Francisco Norden.
-Comienza la séptima exposición itinerante del Museo Nacional de Colombia “1810 Bicentenario de la República de Colombia 2010” por los colegios de Bucaramanga.
-Continúa la Exposición “Historia Natural y Política”. Sala de exposiciones del Banco de la República. Curaduría de Mauricio Nieto.

Pamplona: Continúa abierta la Muestra de la memoria fotográfica de Pamplona, años 1870-1960. Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar.
Día viernes 2
Bucaramanga:
2:00 a 4:00. Sala de Música “José A. Morales” del Instituto Municipal de Cultura, Ciclo de cine “Colombia de Bicentenario”. El embajador de la India. Director: Mario Ribero.

Día sábado 3
Bucaramanga: Apertura de la Exposición “Bolívar de mil maneras”. Sala Macaregua de la sede UIS Bucarica. Curaduría de Gloria Oviedo.

Pamplona: 3 p.m. Casa Águeda. Conferencias de Javier Ocampo López (El proceso ideológico de la Independencia) y de Nelly Sol Gómez de Ocampo (Las mujeres y la libertad).

Día domingo 4
Pamplona: Actos conmemorativos de la independencia. Desfile militar y revista aérea.
Día lunes 5
Pamplona:
10 a.m. Club del Comercio. Conferencia del Dr. Juan Bautista Parada: “El Reglamento para el Gobierno Provisorio de la Provincia de Pamplona, 1815”.

Día martes 6
Bucaramanga:
2 p.m. Sala de Música “José A. Morales” del Instituto Municipal de Cultura. Ciclo de cine “Colombia de Bicentenario”: La primera noche. Director: Luis Alberto Restrepo.

Socorro:
1:00 p.m. Parque de la Independencia. Llegada de la Ruta de los Comuneros. Acto protocolario. Parada de bandas marciales

5:00 p.m. Capilla de la Inmaculada, Panteón de los Mártires: Inauguración del “Salón Bicentenario de Artes Visuales”

7:00 p.m. Teatro Manuela Beltrán: Beca de narración oral “Bicentenario Chanchón Tamacara”. Camilo Espinosa.

8:00 p.m. Parque de la Independencia: Desfile de Modas del Bicentenario, Corporación ITAE. Concierto del Bicentenario a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UNAB. Beca cortometraje “La estatua del parque”, de Leo Carreño. Documental “Santander se Revbela”, de la Fundación El Libro Total.

Día miércoles 7
Bucaramanga:
10 a.m. Sala de Música “José A. Morales” del Instituto Municipal de Cultura. Ciclo de cine “Colombia de Bicentenario”: La mansión de Araucaima. Director: Carlos Mayolo.

Socorro:
7:00 a.m. Parque de la Independencia. Salida de la Ruta de los Comuneros. Alborada musical

8:00 a.m. Convento de los Capuchinos, Iglesia de Santa Bárbara. Foro Santander e Independencia: “Las tradiciones históricas acumuladas”. Invitados: Miguel José Pinilla Gutiérrez, Antonio Cacua Prada, Eduardo Durán Gómez, Juan Camilo Rodríguez. Moderador: Armando Martínez Garnica.
Lanzamiento de la reedición del libro “La antigua provincia del Socorro y la Independencia” de Horacio Rodríguez Plata, a cargo de Juan Camilo Rodríguez.

3:00 p.m. Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata. Sesión Solemne de la Academia de Historia de Santander.
3:00 p.m. Parque de la Independencia. Encuentro Cultural Comunero
6:00 p.m. Concatedral Nuestra Señora del Socorro. Concierto de la Coral Comunera

7:00 p.m. Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata: Lanzamiento de libros resultantes de las becas de ensayo histórico: “La batalla perdida” de Álvaro Sarmiento, “Juntas y batallas de la provincia de Pamplona”, de Oscar Pabón, y “La epopeya del Estado libre e independiente del Socorro”, de Emilio Arenas.

7:00 p.m. Teatro Municipal Manuela Beltrán: Beca de danza “Cuerpo Cañón”. Compañía Cavanillesia dirigida por Eyleen Bohórquez

8:00 p.m. Parque de la Independencia: Beca documental “Bucaramanga a milímetros”, de Frank Rodríguez. Beca de música “Meras Mentirias” del grupo Seite Perdas Guerridas, dirigido por Satí Ko.


Día jueves 8
Bucaramanga:
10:00 a.m. a 12:00 m. Sala de Música “José A. Morales” del Instituto Municipal de Cultura. Ciclo de cine “Colombia de Bicentenario”: Edipo Alcalde. Director: Jorge Alí Triana.

Socorro:
8:00 a.m. Convento de los Capuchinos, Iglesia de Santa Bárbara. Foro Santander e Independencia: “El Santander del 2020”. Moderador: Amado Guerrero Rincón.
Invitados: Consuelo Ordóñez de Rincón (Planeación Departamental), Alfredo Acebedo Silva (Cámara de Comercio), Augusto Martínez Carreño (Comisión Regional de Competitividad), Mauricio Jiménez Bautista (Ingeominas), Rafael Marín Valencia (Marval-Promisión), Oscar Gualdrón (vicerrector investigaciones UIS).

11:00 a.m. Convento de los Capuchinos, Iglesia de Santa Bárbara. “10 de julio, la primera independencia”. Teatro El Muro, dirigido por Efraín García.

3:00 p.m. Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata. Lanzamiento de libros correspondientes a las becas de poesía y dramaturgia: “Horizonte a la deriva”, poesía de Julio Gómez, y “La boda de las Vargas”, de Clara Guerrero.

3:00 p.m. Parque de la Independencia. Encuentro Cultural Comunero

6:00 p.m. Concatedral Nuestra Señora del Socorro. Concierto del Coro Polifónico de la UPB, dirigido por Andrés Páez.

7:00 p.m. Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata. Obra de teatro “Los pasos de la nostalgia”, representada por Sebastián Ospina.

7:00 p.m. Teatro Municipal Manuela Beltrán. Beca de teatro “Rumor de trenes”, dirigida por Jaime Lizarazo.

8:00 p.m. Parque de la Independencia. Concierto de la beca de música “Siempre viva: el canto de la memoria”, por el Grupo Cardumen, dirigido por John Jairo Claro. Beca de danza-teatro “Reencuentro”, del Grupo Evocación. Beca documental “Los días del fracaso”, dirigido por Iván David Gaona. Concierto de la Rondalla Comunera.
Día viernes 9
Bucaramanga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario